Google trata de superar a Apple con lanzamientos temprano de nuevas versiones Android

Google tiene la esperanza de poder hacer que el nuevo sabor de su software móvil sea más dulce que el de Apple.

El gigante de las búsquedas lanzó el pasado miércoles la próxima generación de su software Android, que alimenta a más del 80 por ciento de los teléfonos inteligentes y las tabletas del mundo. La versión de software, sin embargo, es una versión sin terminar disponible específicamente para los desarrolladores de software para probar.

Por ahora, la nueva versión sólo se le llama Android N. Google rutinariamente nombra su nuevo software Android en orden alfabético y después de dulces. La última versión se llama melcocha. Antes de eso fue Lollipop.

Algunas de las características más recientes incluyen vistas de pantalla dividida para la ejecución de múltiples aplicaciones y la capacidad de responder directamente cuando reciba las notificaciones. (En realidad se puede hacer ya que en Android Wear, software de Google hecha a medida para dispositivos portátiles como smartwatches, y en algunas aplicaciones de Google como Gmail).

Con el nuevo lanzamiento de Google, la compañía ha librado la última huelga en la guerra smartphone. En concreto, en su punto de mira son Apple y su software IOS para los iPhones y iPads. Las dos compañías han discutido durante años, tratando de superar a los demás con nuevas características para su software para teléfonos móviles. Ahora, parece que el modus operandi para cada empresa es asegurarse de que su plataforma se pueda hacer todo lo que el otro puede.

Por ejemplo, respuestas directas de Android N a las notificaciones son algo que el software de Apple ya lo hace. La función de pantalla dividida también está disponible en el iPad de Apple Pro, que fue lanzado en noviembre. (Algunos teléfonos Samsung ejecutan una versión modificada de Android en realidad ya ofrecen la función de pantalla dividida, también.)

La línea de tiempo para el lanzamiento de Android N marca un gran cambio a la forma en que Google pone a cabo su software Android. La compañía normalmente da a conocer la nueva versión en mayo, durante su conferencia anual I / O para desarrolladores de software. El punto de la versión anterior es conseguir el software en sus manos tan pronto como sea posible y obtener sus comentarios sobre cómo mejorarlo.

“Por la liberación de un” trabajo en progreso “Edificación más temprana en el desarrollo, tenemos más tiempo para incorporar comentarios de los desarrolladores”, Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo el miércoles en un blog. Google espera que la versión preliminar le ayudará a conseguir una liberación N final a los fabricantes de dispositivos para este verano, dijo Burke.

Sin embargo el gran desafío de Google, es incentivar cada vez a la gente a usar la versión más reciente de su software. El martes, Google dijo que sólo el 2 por ciento de los dispositivos Android se están ejecutando Android 6.0 melcocha, la versión más actualizada del software. La versión más popular – ahora en el 36 por ciento de los dispositivos Android – es Lollipop, lanzado como Android 5.0 en noviembre de 2014. Sin embargo, hubo que esperar hasta esta semana por Lollipop para finalmente tomar la corona de Android 4.4 KitKat, publicado en octubre de 2013.

Google sabe que la lenta absorción de las actualizaciones de Android es un problema.
“Eso ha sido frustrante, para ser honesto”, Hiroshi Lockheimer, jefe de Android de Google, dijo a CNET el mes pasado.

Otros ajustes prometidos incluyen la mejora de la eficiencia de la batería con Doze, lo que ahorra energía cuando el dispositivo está parado. Bajo Android N, Doze ofrecerá ahorros adicionales de la batería cuando la pantalla del dispositivo se apaga.

Google también dijo que la nueva versión de su sistema operativo ofrecerá mejor soporte para el lenguaje de programación Java de Oracle 8. El movimiento debe hacer la programación más eficiente para que los desarrolladores no tengan que perder el tiempo en busywork, dijo Google.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s