Encriptación de Whatsapp

WhatsApp siempre ha priorizado haciendo que sus datos y la comunicación lo más segura posible. Y hoy, estamos orgullosos de anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que hace WhatsApp líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo. A partir de ahora, cuando usted y sus contactos usando la última versión de la aplicación, cada llamada que hacen, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíe, es de extremo a extremo cifrado por defecto, incluyendo grupos de chat .

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leer es la persona o grupo de chat que envíe ese mensaje a. Nadie puede ver el interior de ese mensaje. No delincuentes. No los piratas informáticos. No regímenes opresivos. No siquiera nosotros. De extremo a extremo de cifrado ayuda a que la comunicación a través de WhatsApp privada – algo así como una conversación cara a cara.

Si usted está interesado en aprender más acerca de cómo funciona el cifrado de extremo a extremo, se puede leer sobre ello aquí. Pero todo lo que necesita saber es que de extremo a extremo de los mensajes cifrados sólo pueden ser leídos por los destinatarios que tenía planeado. Y si usted está utilizando la última versión de WhatsApp, usted no tiene que hacer nada para cifrar sus mensajes: cifrado de extremo a extremo es de forma predeterminada y todo el tiempo.

Vivimos en un mundo donde más de nuestros datos es digitalizada que nunca. Todos los días vemos historias sobre los registros sensibles están leyendo o robados de manera incorrecta. Y si no se hace nada, más de la información y la comunicación digital de la gente será vulnerable a los ataques en los próximos años. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege de estas vulnerabilidades.

El cifrado es una de las herramientas más importantes de los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad y la seguridad en la nueva era digital. Recientemente ha habido mucha discusión acerca de los servicios codificados y el trabajo de aplicación de la ley. Aunque reconocemos la importante labor de aplicación de la ley en mantener a la gente segura, los esfuerzos para debilitar el riesgo de cifrado de la exposición de información de las personas a abusos por parte de los criminales cibernéticos, hackers y estados delincuentes.

Si bien WhatsApp es una de las pocas plataformas de comunicación para construir cifrado completo de extremo a extremo que está activada de forma predeterminada para todo lo que haces, esperamos que en última instancia, representan el futuro de la comunicación personal.

El deseo de proteger las comunicaciones privadas de las personas es una de las creencias fundamentales que tenemos a WhatsApp, y para mí, es personal. Crecí en la URSS durante el régimen comunista y el hecho de que las personas no podían hablar libremente es una de las razones de mi familia se trasladó a los Estados Unidos.

Hoy en día, más de mil millones de personas están utilizando WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo. Y ahora, cada una de esas personas pueden hablar libremente y con seguridad en WhatsApp.

Jan y Brian

 

Texto tomado del blog the Whatsapp

Anuncios

Un comentario en “Encriptación de Whatsapp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s