Gameboy Zero con Cartucho Personalizado con Memoria SD

Game-Boy-1021x580

Recientemente nos hemos topado con esta noticia curiosa, los creadores del blog Sudomod han creado un a partir del caparazón de un GameBoy 1era generación una mini consola de juegos utilizando un Raspberry Pi Zero.

 

raspberrypizero

La Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito de bajo costo, que se conecta a un monitor de ordenador o un televisor, y utiliza un teclado y un ratón estándar. Se trata de un pequeño dispositivo capaz que permite a las personas de todas las edades para explorar la computación, y para aprender a programar en lenguajes como Scratch y Python. Es capaz de hacer todo lo que espera hacer en una computadora de escritorio, desde la navegación por Internet y reproducción de vídeo de alta definición, a la toma de hojas de cálculo, procesador de textos, y jugar juegos.Lo que es más, la Frambuesa Pi tiene la capacidad de interactuar con el mundo exterior, y se ha utilizado en una amplia variedad de proyectos digitales fabricante, desde máquinas de música y detectores de padres a las estaciones meteorológicas y el piar casas de aves con cámaras de infrarrojos. Queremos ver la Frambuesa Pi siendo utilizado por los niños de todo el mundo para aprender a programar y entender cómo funcionan los ordenadores. Fuente Rasperrypi.org

En su guía el también menciona el uso de una pantalla, la modificación del caparazón y adición de botones para poder interactuar con videojuegos que requieren. Aquí le dejamos el video con el proyecto finalizado:

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s