Alemania generó tanta energía renovable que terminó pagando a sus usuarios por el uso

El pasado fin de semana el sistema energético alemán estuvo inundado de energía renovable, de tal forma que sus costos estabán en negativo. Tanto fué la producción de energía renovable el domingo pasado que los usuarios de la misma por un par de horas los usuarios ganaron dinero por el uso de la misma.

El clima fue el causante de esta ocasion monumental – Fué particularmente un día con mucho sol y viento- Lo que permitió que la generación de energía solar, viento, Hidro eléctrica, y biomasa suplir al país con el 87% de su demanda energética.

Las plantas de gas tuvieron que ser apagadas a causas del superávit energético, pero las plantas nucleares y carbón no pudieron ser apagadas rápidamente, lo que causó la sobre generación. Esta energía extra en la red significó por tiempo limitado que algunos clientes ganaron dinero por mantener las luces encendidas.

La noticia trae esperanzas de que las promesas hechas en la cumbre climática de parís 2015 va a cumplirse. Alemania ha hecho la promesa de hacer que la generación energética de su país provenga al 100% de energía renovable para el año 2050 y las emisiones 40% más bajo de lo que fueron en el 1990 para el año 2020.

La adopción de energía renovable ha incrementado de manera significante en los estados unidos, gracias a los costos bajos al instalar paneles solares combinados con incentivos de parte del gobierno. La ciudad de San Francisco recientemente pasó una órden requiriendo que todos los edificios nuevos tengan paneles solares. Esto hace que la visión de ver a todo el mundo funcionando con energía renovable un sueño alcanzable.

La sobre producción de energía renovable llevada a cabo en Alemania es una muy buena noticia para el mundo que se dirige a una economía de cero contaminación.

Artículo fuente: Geek.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s