Floppotron: El Tema de Star Wars Suena Glorioso

En 2011, un estudiante universitario en Polonia llamado Paweł Zadrożniak enganchó dos unidades de disquete y comenzó a hacer música. Cinco años más tarde, él ha montado una sinfonía completa.

En un video publicado en su blog el miércoles, Zadrożniak demuestra de lo que él llama la “Floppotron,” una gran asamblea que incluye 64 unidades de disquete y ocho controladores de 8 canales con estimulación de sobre. Toda una mejora con respecto a su configuración de dos unidades originales.

De acuerdo con su blog, que logra el sonido mediante el uso de los motores de los escáneres y las unidades de disquete y luego jugar un poco con la velocidad y cantidades de voltaje para crear sonido. “Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor es el terreno de juego”, escribió.

Más en su canal de YouTube, se puede escuchar a su Floppotron tocar el tema de apertura de la original Star Wars, junto con la “Marcha Imperial”. También tiene videos donde juega su configuración de “Smells Like Teen Spirit”. Tal vez él está tomando las solicitudes?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s