Batman: Nueva entrega de parte de Tellate

En 2009, Batman: Arkham Asylum logró captar algo que había eludido a los videojuegos desde hace décadas: la sensación de ser Batman. El combate brutal mano a mano, las herramientas de alta tecnología y las investigaciones, esa sensación de acechando en la oscuridad sin ser detectado, toda ella estaba allí en forma de videojuego. Es un acto difícil de seguir para un nuevo juego protagonizada por el hombre murciélago, así que, ¿cómo un juego de Batman se destaca? En el caso de la nueva serie de Batman de Telltale, la respuesta es sencilla: se centran en Bruce Wayne.

El primer episodio de la nueva toma de los desarrolladores de Batman comienza con una explosión literal: un grupo de delincuentes enmascarados disparan a un guardia en la cabeza, ya que se infiltran en el ayuntamiento de Gotham en busca de material sensible. Como Batman, se toma lentamente por cada miembro del grupo mediante el uso de una combinación de sigilo y aparatos, que hace que parezca que casi desaparecen. La escena se envuelve con una secuencia de la pelea grande con Gatúbela en un tejado por la noche.

Hasta ahora, el usual Batman.

Batman

Pero el juego gira con la siguiente escena, que ve a Bruce Wayne a cargo  de un evento de recaudación de fondos para la campaña de la alcaldía de Harvey Dent. Cuando estás como Batman, lo que tiene que hacer es por lo general bastante claro; sacar los malos e investigar delitos. Pero para Bruce, que es mucho menos es ser cortante y seco. Batman de Telltale juega muy parecido a otros juegos de los desarrolladores – en especial como The Walking Dead y el lobo entre nosotros – lo que significa que los eventos de jugar fuera como una especie de programa de televisión interactiva. Así, pasa mucho tiempo viendo las cosas suceder, pero también se puede interactuar con la narrativa de la toma de decisiones importantes y elegir entre una gama de opciones de diálogo.

Resulta que este sistema es un gran ajuste para un personaje como Bruce Wayne. Ha habido muchas interpretaciones de Bruce lo largo de los años, y la versión de Telltale es una especie de mezcla de todos ellos, dependiendo de las decisiones que toma. Puede que él fuera el playboy millonario idiota; el sombrío, sin sentido del humor Bruce se centró sólo en la justicia; el ciudadano que Gotham ama; o puede ser alguna combinación de todos. Al igual que los mejores juegos basados en decisiones, rara vez hay una respuesta correcta, y no importa en qué dirección vas, está obligado a tener problemas. En una de las primeras escenas que puede apegarse a su moral y terminar en el lado malo de la mafia, o se puede jugar junto con un cabecilla criminal, mientras que mancilla su reputación.

El primer episodio, llamado “Reino de las Sombras,” tiene muchas escenas en las que Bruce se ve obligado a enfrentarse a estas luchas internas: acaloradas discusiones con Alfred, de ser confrontado por periodistas invasivos, tratando de decir lo correcto en una conferencia de prensa Pueden sonar. un poco aburrido – al menos en comparación con la acción jawbreaking de los juegos tradicionales de Batman -. pero estas escenas también son perfectos para muestra un aspecto de Batman que por lo general sólo se pasó por alto en otros los cómics o películas Aquí no acaba de llegar a ver sus emociones en conflicto, se llega a controlarlos.

Batman

Los momentos en los que estás jugando como Batman a veces son menos convincentes. Las secuencias de acción – como en cualquier otro juego de Telltale – son tediosos, lo que obligó a tocar en los botones en el momento justo, mientras que los personajes realizan acciones elaboradas en pantalla. Lo más destacado, sin embargo, es cuando se llega a tomar el tiempo para investigar la escena del crimen, encontrar la manera de pistas se enlazan entre sí, y determinar exactamente lo que cayó al suelo. Tienes la oportunidad de utilizar una gran cantidad de los mejores aparatos del héroe, también: una gran escena que tiene de alcance a una fiesta de la mafia por los aviones no tripulados.

Tan divertido como pueden ser, sin embargo, las escenas de Batman ya se han hecho mejor que en otros juegos. Lo más destacado de Batman de Telltale, al menos en este primer episodio, es Bruce. El juego no puede igualar la serie Arkham en términos de acción, pero inteligentemente va una ruta diferente. La gran pregunta es si esto conducirá a ninguna parte. El primer episodio ha establecido las bases para una toma potencialmente fascinante en la mitología de Batman. (El juego existe separadamente en su propia línea de tiempo separado de otros cuentos de Batman.) Pero si sus acciones y decisiones pueden realmente tener un impacto importante en cómo se desarrollan las cosas, podría ser algo muy especial. Y tendrá Bruce Wayne agradecer.

El primer episodio de Batman de Telltale está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y pondrá en marcha en otras plataformas en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s