Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado fucsia

Aquí está un rompecabezas: Google parece haber comenzado a trabajar en un sistema operativo completamente nuevo, pero nadie sabe muy bien para qué sirve. El nombre del proyecto es fucsia, y en la actualidad existe como una pila creciente de código en el código de depósito de la gigante de las búsquedas y en GitHub, también. El sistema operativo del novato tiene una serie de características interesantes, pero hasta el momento Google no se ha pronunciado sobre su función prevista. Todo lo que realmente sabemos es que esto se parece a un nuevo comienzo para Google, ya que el sistema operativo no utiliza el núcleo de Linux – un núcleo de código básico que sustenta tanto en Android y Chrome OS.

Entonces, ¿qué es fucsia para? Ha habido una serie de propuestas. Algunas personas piensan que podría ser utilizado para “unificar” Chrome OS y Android en un solo sistema operativo (un plan que se rumoreaba primer año pasado, con el nuevo sistema operativo dice que está programado para un lanzamiento 2017), mientras que otros dicen que podría ser utilizado para el hardware como el poder de Google router o de terceros OnHub de Internet de los dispositivos de las cosas.

CÓDIGO DEL NÚCLEO FUCSIA SE diseñado para ser ligero

Mirando en los puntos de código de fucsia nos da algunas pistas. Por ejemplo, el sistema operativo se basa en Magenta, un “micronúcleo de tamaño mediano” que es a su vez basado en un proyecto llamado LittleKernel, que está diseñado para ser utilizado en sistemas embebidos (equipos que tienen una función especializada y con frecuencia no necesitan una sistema operativo real, así como el software en un reloj digital). Del mismo modo, tanto de los desarrolladores que figuran en la página de GitHub Fucsia – Christopher Anderson y Brian Swetland – son expertos en sistemas embebidos. Swetland es un ingeniero de software senior de Google y Anderson ha trabajado anteriormente en proyectos de televisión Android y Nexus Q de la compañía.

Pero el sistema operativo TAMBIÉN “objetivos móviles modernos [Y] Computadoras”

Sin embargo, el núcleo Magenta puede hacer mucho más que simplemente encender un router. la propia documentación de Google dice que el software “se dirige a los teléfonos modernos y computadoras personales modernas” que utilizan procesadores “rápido” y “cantidades no triviales de la memoria RAM.” Se señala que magenta compatible con una serie de características avanzadas, incluyendo los modos de usuario y un “modelo de seguridad basado en las capacidades.” Otra prueba de que Fucsia está dirigido a más de aparatos acaba de conectar con Wi-Fi incluyen el hecho de que Google ya tiene su propia plataforma de la IO (el Brillo basado en Android), y el hecho de que el nuevo sistema operativo incluye soporte para la representación gráfica. Algunos usuarios de Hacker News incluso han sugerido que podría ser el uso fucsia para las interfaces de realidad aumentada.

Esta es sólo una especulación por ahora, y la única descripción real que tenemos de fucsia es lo que dice en la parte superior de la página de GitHub: “Rosa + == púrpura fucsia (un nuevo sistema operativo).” La pregunta de por qué el proyecto se reveló de esta manera también es confuso, aunque cuando se pulsa sobre el tema durante un chat de IRC, Swetland habría dicho: “Se tomó la decisión de construirlo de código abierto, por lo que bien podría empezar por ahí desde el comenzando.”

Bueno, hemos duda conseguimos el comienzo de fucsia, pero en el que va al lado no está claro. De lo que podemos ver, que actualmente está siendo probado en todo tipo de sistemas. Swetland dice que está “arrancando razonablemente bien” en el factor de forma pequeño de Intel PC (NUCs), así como un Acer Interruptor Alfa 12 portátil ( “a pesar de la compatibilidad de controladores es todavía un trabajo en progreso”), mientras que otro desarrollador de Google implicado en el proyecto, Travis Geiselbrecht, dice que pronto tienen soporte para la Frambuesa Pi 3. a este ritmo, se ve como fucsia será apareciendo por todo el lugar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s