Gameoy

En lugar de tirar su Gameboy clásico, utilícelo para pilotear un Drone

¿Qué hacer con su viejo Game Boy? Algunos de nosotros tratamos y arrancarlo por primera vez en décadas, mientras que otros miran este ladrillo que hemos jugado con en nuestra infancia y hacen algo de él.

Para alguien que se conoce con el nombre de Gautier Hattenberger, lo primero que vino a la mente fue: “¿Puedo volar un avión no tripulado con esto?” Asimismo, donde estaría su cartucho de Mario Bros? Estuvo aquí hace un segundo.

Hattenberger publicado sus planes sobre el Paparazzi Blog UAV, donde dijo que no era tan sencillo como conectar el Game Boy a su avión no tripulado basado en Wi-Fi.

La diversión con jugar un rato con viejos Game Boys y otro hardware es que gran parte de la documentación se encuentra disponible en línea, lo que permite una comunidad que crea música y software con los dispositivos antiguos se divierta. Sin embargo, para aquellos como Hattenberger, que quería probar algo nuevo, hay mucho que tenía que ingeniar. La Game Boy clásica sobre todo es un reto, ya que la documentación está incompleta, dejando entusiastas con la necesidad de llenar los espacios en blanco.

Para activar su Game Boy como un controlador de vuelo, convirtó el Enlace a un puerto USB utilizando un Arduino (una plataforma electrónica de código abierto) y la combinación de semiconductores FTDI. Que le permitió conectar con su computadora portátil y el software de aviones no tripulados.

El código ha terminado en GitHub si quieres echar un vistazo. Para los que no tienen la habilidad técnica (o el tiempo, seamos honestos) para poner algo como esto juntos, es simplemente genial para ver. Eso demuestra que se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos.

Texto Fuente: Gizmodo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s