Francia y Alemania quieren que Europa acabe con el cifrado

Francia y Alemania esta semana pidió a la Unión Europea a adoptar una ley que requeriría que las empresas de aplicaciones para hacer que los mensajes cifrados a disposición de aplicación de la ley, como parte de los esfuerzos de Europa para frustrar ataques terroristas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y su homólogo alemán, Thomas de Maizière, dijo en una propuesta conjunta publicada el martes que las aplicaciones de mensajería cifrados como WhatsApp y Telegrama “constituyen un desafío durante las investigaciones” por lo que es difícil hacer cumplir la ley para llevar a cabo la vigilancia de los sospechosos de terrorismo . Las llamadas propuesta a la Comisión Europea que elabore una ley que obligue a los desarrolladores de aplicaciones a “eliminar contenido ilícito” y “descifrar los mensajes” en las investigaciones terroristas.

Los funcionarios de inteligencia en los EE.UU. y Europa han argumentado que de extremo a extremo de cifrado hace que sea más fácil para los terroristas que planean ataques de forma encubierta, ya que el contenido de los mensajes cifrados sólo se puede acceder a los remitentes y destinatarios. Pero defensores de la privacidad y los expertos en seguridad dicen que la creación de “puertas traseras” para la aplicación de la ley pondría en peligro la seguridad y la privacidad de los usuarios.

La propuesta anunciada el martes sigue a una serie de ataques a través de Francia y Alemania este verano, incluyendo un ataque a una iglesia en Normandía que se llevó a cabo por dos yihadistas que se habría reunido en telegrama. La propuesta reconoce que el cifrado juega un papel crítico en la seguridad de las comunicaciones y las transacciones financieras, aunque se dice que “[s] oluciones deben encontrarse para permitir una investigación eficaz” al tiempo que protege la privacidad del usuario. Los ministros instaron a la Comisión Europea para discutir el cifrado en una cumbre sobre la seguridad el próximo mes en Bratislava.

“La seguridad es una competencia nacional, pero la creación de un marco adecuado a nivel de la UE ayudará a los Estados miembros cumplan con su deber de proteger a nuestros ciudadanos”, portavoz de la Comisión Europea Natasha Bertaud dice Reuters.

En declaraciones a la prensa el martes, Cazeneuve señalado Telegrama como una compañía que ha sido particularmente difícil para las autoridades para que cooperen con. fundador telegrama Pavel Durov ha defendido cifrado de extremo a extremo de su aplicación, y la compañía ha comenzado el cierre de los canales públicos que promuevan el material terrorista o la pornografía infantil. Un portavoz del telegrama no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la Verge.

La propuesta ya ha sido objeto de críticas por parte de defensores de la privacidad y los grupos de derechos digitales, entre ellos el jefe de la CNIL, la autoridad de protección de datos de Francia, quien co-autor de un editorial en apoyo de las tecnologías de cifrado en Le Monde esta semana. Cazeneuve y Mazières dicen que no quieren prohibir cifrado de extremo a extremo en su totalidad, pero Sherif Elsayed-Ali, director de tecnología y derechos humanos de Amnistía Internacional, dice que la concesión de aplicación de la ley de acceso a la puerta trasera mensajes cifrados “equivale a una prohibición “.

En una entrevista telefónica, Elsayed-Ali añadió que los desarrolladores de aplicaciones convincentes para instalar puertas traseras probablemente no sería muy útil para disuadir a los terroristas u otros delincuentes a través de mensajes cifrados, que apunta a una amplia gama de servicios de código abierto que están disponibles para su descarga en línea. La idea de que una ley podría apagar por completo el acceso a este tipo de aplicaciones, según él, es “francamente ridícula.”

“Nunca serán capaces de detener eso”, dijo Elsayed-Ali. “Ellos pueden ser capaces de detener algunas empresas grandes de hacerlo, el uso de cifrado de extremo a extremo, pero las personas que quieran utilizar todavía será capaz de hacerlo.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s