Facebook se une a Google para bloquear sitios de noticias falsas en su red de anuncios

Facebook

Horas después de que Google anunciara que prohibiría sitios que vendan historias de noticias falsas de usar su red de publicidad, Facebook ha seguido el ejemplo. La red social anunció hoy que ahora está agregando sitios falsos de noticias a la lista de fuentes ya prohibidas de usar sus anuncios de la Red de Audiencia de Facebook, una lista que anteriormente incluía sitios engañosos, ilegales y falsos.

Facebook Zuckerberg

“Aunque implícita, hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a las noticias falsas”, dijo un portavoz de Facebook al Wall Street Journal. “Aplicamos vigorosamente nuestras políticas y tomamos medidas rápidas contra sitios y aplicaciones que se encuentran en violación. Nuestro equipo continuará vigilando de cerca a todos los posibles editores y monitoreando los existentes para asegurar el cumplimiento “.

“Facebook ha seguido el ejemplo”

Facebook ha enfrentado críticas por su papel en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, específicamente por difundir y perpetuar historias inexactas disfrazadas de verdaderas noticias. CEO Mark Zuckerberg ha dicho que la idea de noticias falsas en la plataforma influyó en la elección es “loco“, pero una serie de empleados de Facebook aparentemente pensar de manera diferente, con algunos informes de una organización en secreto “task force” para resolver el problema de deliberadamente engañosas historias proliferando Sobre la red social.

Al restringir los anuncios de Facebook, la compañía de Zuckerberg está por lo menos haciendo algo para combatir el problema ahora, pero el movimiento no resolverá el problema de plano. Historias falsas con titulares inflamados seguirán siendo capaces de anotar millones de puntos de vista, haciéndolo económicamente viable para que la gente invente noticias, como el aparente apoyo del Papa a Donald Trump, que es evidentemente falso.

Artículo fuente: The Verge

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s