Las ondas de sonido se pueden utilizar para engañar a los sensores de movimiento de su teléfono

 

Es tentador suponer que los sensores de sus dispositivos móviles son confiables. Seguramente algo que depende de la actividad del mundo real no puede mentir, ¿verdad? Lamentablemente, ya no es así. Los científicos han descubierto que puedes engañar a los sensores de movimiento de los dispositivos móviles para que registren datos inexistentes mediante la reproducción de los sonidos adecuados. La técnica consiste en reproducir un tono en la frecuencia de resonancia para las estructuras de resorte dentro de chips de acelerómetro, mucho de la misma manera que podría romper una copa de vino. No es estrictamente hacking (no en el sentido convencional, de todos modos), pero podría conducir a un extraño tomar el control de las características relacionadas con el movimiento en las circunstancias adecuadas.

En pruebas, el equipo se las arregló para dirigir un coche de juguete controlado por aplicaciones jugando cuidadosamente la música a mano a través de altavoz de un teléfono Android. También consiguieron un teléfono para deletrear la palabra “nuez” en un gráfico a través de otra pieza de música, e hicieron un rastreador de Fitbit registrar pasos imaginarios usando un altavoz básico. Ninguno de estos ataques específicos son particularmente aterradores, pero el equipo señala que esto podría ser utilizado teóricamente para secuestrar drones u otros vehículos que dependen de la detección de movimiento para moverse.

La buena noticia: esto es relativamente fácil de defenderse. Hay dos soluciones de software “de bajo costo” para frustrar la explotación de frecuencia resonante, y los investigadores ya se han acercado a los fabricantes (incluyendo Fitbit y Samsung) para asegurarse de que están conscientes del problema. Esta vulnerabilidad en particular podría no durar mucho tiempo. Sin embargo, sigue siendo un revelador – que muestra que la seguridad de los sensores puede ser tan importante como el sistema operativo o sus aplicaciones.

 

Fuente: Engadget.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s