Aplicaciones Móviles de Bancos Dominicanos

Como ya saben estamos en la era de los Apps. y está de más decir que esto es por que nos hacen la vida más fácil. Aquí en República Dominicana las Aplicaciones Móviles están tomando auge de manera exponencial siendo así que muchas compañías locales han optado por la creación de Aplicaciones Móviles para sus empresas y así ofrecer un mejor servicio.

En este artículo sobre las Aplicaciones Móviles estaremos hablando específicamente de las de los principales Bancos Dominicanos.

Banco Popular

banco-popular-dominicano-logo

 

A este banco hay que reconocerle el esfuerzo de siempre estar a la vanguardia con la tecnología y la seguridad virtual, siendo los pioneros en tener internet banking y por defecto fueron los primero en crear su app.

Esta a mi entender es una de las Aplicaciones Móviles más completas en el mercado y por eso encabeza nuestro listado. La misma ofrece los siguiente:

  • Acceso Clientes: Ingreso a plataforma del banco donde se pueden efectuar las transacciones y verificación de saldos en cuentas y demás aromas
  • Sucursales / ATM: Cuenta la leyenda que esta función permitía localizar sucursales y cajeros, ahora parece causar problemas.
  • Ofertas: Al igual que la sección de sucursales la misma muestra problemas, pero trata de cargar el mapa, así que asumiremos que intentan crear un mapa de ofertas disponibles para clientes del banco.
  • Novedades: Aquí podemos encontrar la sección para novedades del banco, contacto e información de la versión del app.

 

Lo bueno:

La aplicación es muy funcional, y para dispositivos que disponen de lector de huellas digitales les permite ingresar de esta manera. Para los demás les permite crear un pin de 4 dígitos y de esta manera ingresar sin complicaciones.

Lo malo:

Funciones para localizar ofertas, sucursales y cajeros no está en funcionamiento, tal vez es falta de mantenimiento o simplemente es una opción poco usada por sus clientes.

Disponible en:

apple-store-badgebadge_new

BHD León

BHD Leon

Este banco merece ser reconocido por su esfuerzo y por que sus Aplicaciones Móviles hacen su trabajo. El acceso al mismo es utilizando la cédula del cliente y una contraseña numérica, el dispositivo debe ser agregado previamente por internet banking para que sea reconocido como dispositivo confiable.

Entre las opciones que trae la misma están:

  • Bancasa: Para llevar a cabo todas las transacciones bancarias como consulta, transferencia, pagos, configuración personal.
  • Bankoffice: Acceso para utilizar Móvil Banking Empresarial.
  • Ofertas: Enlace a las ofertas ofrecidas para clientes BHD León.
  • Geolocalización: Mapa funcional de sucursales y cajeros del banco
  • Más: Opciones de SOS, Novedades, Tazas, Buzón de sugerencias y preguntas frecuentes.

Lo Bueno:

Es una Aplicación Móvil que hace su trabajo, simple y sencillo y sin preámbulos.

Lo Malo:

Visualmente no es muy elegante y no hace provecho de dispositivos con capacidad de usar huellas digitales como seguridad.

apple-store-badgebadge_new

Banreservas

Logo-Banreservas-2016-

Banreservas llegó un poco tarde al mundo de los apps móviles, pero siempre se mantuvo ligeramente presente teniendo un robusto internet banking compatible con equipos móviles el cual permitía cumplir con las necesidades de hoy en día para evitar sus largas filas.

Este banco hace su debut con dos aplicaciones móviles para alcanzar a todos sus usuarios, ambas aplicaciones móviles hacen exactamente lo mismo.

Entre las opciones que ofrece dicha aplicación móvil en sus dos presentaciones estan:

  • Productos: Detalles de tus productos con dicho banco
  • Transacciones: Pagos y transferencias, transacciones múltiples, Impuestos y servicios, avances de efectivo y transacciones por encuéntrame
  • Encuéntrame: Por Proximidad y/o Por código
  • Serrucho: Crear serrucho, serruchos pendientes
  • Configuración: Productos, Servicios, Touch ID, Notificaciones, Vista Rápida, cambio contraseñas, idioma, y versión del app.
  • Contacto: Chat y redes sociales,
  • Cerrar Sesión: Cierre de  sesión activa.

 

Lo bueno:

Permite hacer todas las transacciones virtuales que normalmente puedes realizar desde el internet banking, más también trae algo nuevo como el serrucho y geolocalización de sucursales. También permite desbloqueo por huellas digitales en dispositivos compatibles.

Lo malo:

Se me hace un poco dificil mantenerme imparcial con el mismo, ya que es el banco que utilizo actualemente. lo único que puedo decir es que tardaron demasiado para lanzar dicha aplicación.

apple-store-badgebadge_new

Banco Del Progreso

logoprogreso_25c2df85436c8a39ddff9a092bb3bc0f

Banco del progreso es un banco que se mantiene y aunque es un poco callado tiene presencia tanto en la web como en dispositivos móviles. Con su aplicación móvil puedes hacer:

  • Ver Balances: Verificar saldos y hacer transacciones tanto internas como interbancarias.
  • Realizar Pago: Acceso directo al sistema de pagos.
  • Transferencias: Sección de transferencias bancarias
  • Localizar cajero o sucursal: Realmente no creo que podamos abundar sobre esta opción
  • Contacto: Información de contacto tanto como telefónico como redes sociales.
  • Servicios: Localizador, Calcula tu préstamo, tasas de cambio, tarifacio, contacto, ayuda y versión.

Lo Bueno

Es una aplicación móvil muy completa, te permite hacer todo lo esperado y un poco más. Ofreciendo hasta calculadora de préstamos entre las funciones adicionales.

Es una aplicación móvil muy amigable al usuario y permite llegar a varios sitios de interés por diferentes opciones. Lo que demuestra un diseño no lineal, lo cual me parece excelente.

Lo malo

Su desempeño se ve comprometido a menudo y aveces más de lo normal.

apple-store-badgebadge_new

 

¿Que te parecen? Danos tu opinion.

Comparte y comenta.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s